miércoles, 14 de noviembre de 2012

Apolo

Apolo,dios del sol y de la música,era hijo de Zeus y de una titánide,Latona y hermano gemelo de Artemis,diosa de la caza.
El nacimiento de los hermanos fue complicado porque Hera (esposa de Zeus),quiso vengarse haciendo que la Tierra le prometiese que Latona no podría dar a luz en ningún lugar alumbrado por el Sol.

Latona estaba apunto de dar a luz pero no encontraba sitio donde hacerlo.Poseidón la llevó a una isla árida en el Mediterráneo,donde levantó una enorme ola que cubrió la isla,ocultándola de la luz del sol.Como agradecimiento llamó a esa isla Delos,"la brillante"
Los dioses hicieron varios regalos,pero el que más agradeció Apolo y Artemis fueron el arco y las flechas fabricadas por Hefesto (dios de la fragua).

Apolo marchó buscando un lugar donde se le rindiera culto y llegó a una isla donde estaba el monte Parnaso.Se quedó allí y construyó un altar,pero le faltaban hombres para atender el culto.Pasó por allí un barco cretense y Apolo decidió convertirse en delfín para guiarles y convertirles en sus sacerdotes.Por eso,la isla pasó a llamarse Delfos,"delfín".

En esta isla Apolo mató la gran serpiente Pitón,que aterrorizaba a los habitantes y persiguió a su madre. Para agradecerlo,le consagraron un oráculo,el Oráculo de Delfos. Con la piel de la serpiente,Apolo hizo un asiento en el que se sentarían las pitonisas para hacer sus profecías. Apolo así se convirtió en el dios de los oráculos divinos,aunque era más conocido por el dios de las artes,especialmente la música y acompañado por las Musas.



 http://la-caracola.es/imagenes/nacimientodianayapolo1580.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario